Conoce a

nuestra reina

¿Quién es Valeria Abuchaibe?

Soy una barranquillera alegre, espontánea y bailadora de 25 años de edad. Crecí en una ambiente familiar, numeroso y muy unido como hija de Ricardo Abuchaibe y Gina Rosales, soy la segunda de tres hermanas, Alexandra y Vanessa.

Arquitecta graduada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y actualmente trabajo en proyectos personales en remodelación arquitectónica y diseño de interiores. Sin embargo, tengo una gran afinidad y sensibilidad por la arquitectura social, cultural y urbana, donde a través de mi carrera diseñé proyectos socio-culturales con comunidades como Siape, en Barranquilla, la cual escogí como sector de intervención para mi proyecto de grado ‘Construyamos Unidos’.

Una de mis mayores pasiones siempre ha sido el baile. Desde mis dos años pertenezco a la Academia de Julie De Donado, madrina de confirmación de mi madre Gina, quien también bailó desde niña en dicha academia. En el Colegio Karl C. Parrish me destacaba por participar en todos los eventos de baile y fuí reina del curso en los años 1995, 2008 y 2010.

Vengo de dos familias curramberas con trayectoria en el Carnaval de Barranquilla. Soy prima de las Reinas del Carnaval Lucy Abuchaibe (1965), Brigitte Abuchaibe (1992) y Danitza Abuchaibe (1994), motivo por el cual desde muy pequeña he estado vinculada a la fiesta que, para mi, “representa toda la riqueza cultural de nuestra ciudad y del país”.

Gracias a mis habilidades para bailar todos los ritmos, especialmente mapalé, puya, salsa y cumbia, sueño con un Carnaval que nos haga sentir más orgullosos de lo que somos, haciéndole un homenaje a Barranquilla, a sus tradiciones y a los hacedores de esta magna fiesta.

¿Por qué soy la reina del
Carnaval 2018?

Es un hermoso privilegio para mi ser la reina del Carnaval 2018, un año que tiene como particularidad que se conmemoran 100 años desde la primera vez que fue escogida una reina para liderar las fiestas del carnaval.

En la edición del Carnaval 2018 se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el cual seré la embajadora como un homenaje para los juegos, teniendo como novedad para este año en las fiestas la posible participación de las reinas de los países que harán parte de los juegos durante la Batalla de Flores, para mi será un honor estar acompañada de estas bellas mujeres, para mostrarle de la cultura y este bello carnaval que los acoge a todos los asistentes como en su casa.

X