Rey Momo 2018 fue exaltado en eventos culturales este fin de semana

En eventos culturales locales y departamentales, el Rey Momo 2018, Ricardo Sierra, fue exaltado por su labor y aporte cultural en el Carnaval de Barranquilla.

Su agenda inició el viernes en la Casa Moreu, donde celebró junto a amigos y carnavaleros su primer Viernes de Rey Momo.

Durante el evento, la Asociación Cultural Ay Macondo y la Fundación Casa Moreu, le rindieron un homenaje al líder de las fiestas carnestolendas para el 2018, exaltando su labor coreográfica y artística en el Carnaval de Barranquilla.

“Dentro de nuestra programación siempre hacemos un homenaje a todos los Reyes del Carnaval. Quise comenzar con Ricardo porque le tengo un gran afecto, porque yo he viajado internacionalmente con él y sé el valor artístico que tiene”, aseguró Martha Moreu, directora de la Fundación Casa Moreu.

Por su parte, Ricardo Sierra agradeció el reconocimiento, y que le abrieran las puertas de la Casa Moreu, lugar que durante 16 años acogió la Carnavalada, trasladada en el año 2016 al Parque Cultural del Caribe.

“Me motiva este reconocimiento por mi labor artística durante tantos años en la danza y la investigación. Agradezco a Darío Moreu y Martha Moreu por valorar mi trabajo”, manifestó.

Viernes de Rey Momo es el evento creado por Ricardo Sierra para integrarse más con su pueblo carnavalero y homenajear a las danzas tradicionales y, especiales de relación del Carnaval. Se estará desarrollando semanalmente en su Palacio, que será inaugurado próximamente.

Por otro lado, el sábado, como preámbulo a las celebraciones del Festival de la Palma Amarga, que se realizan en el municipio de Piojó, el Rey Momo recibió la exaltación de Embajador de esa planta, única en el departamento del Atlántico. Recibió un sombrero de fique y un garabato, ambos decorados con la palma.

El nombramiento se realizó con la intención de que Ricardo Sierra, por ser uno de los que preside el Carnaval de Barranquilla, pueda hacerle más eco a la labor de los habitantes del municipio para impulsar y promover el uso de esta especie y mezclarla con íconos carnavaleros.

“Queremos demostrar que la palma amarga se puede combinar con elementos tradicionales del Carnaval, por eso le hicimos entrega al Rey Momo de Barranquilla el sombrero y el garabato”, contó Katia Gallardo, presidenta de la Fundación de la Palma Amarga.

Finalmente, el domingo, durante el concierto Voces del Alma entre Mar y Río, realizado en Sabanalarga, el Rey Momo y la Reina Valeria Abuchaibe fueron declarados Huéspedes de Honor por la Alcaldía de ese municipio.

Comments are closed.

X